SERVIR APRUEBA GUÍA PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE CULTURA ORGANIZACIONAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SERVIR APRUEBA GUÍA PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE CULTURA ORGANIZACIONAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 151-2017-SERVIR-PE N° 150-2017-SERVIR-PE, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) aprueba la “Guía para la Gestión del Proceso de Cultura Organizacional del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos”
Este documento autoinstructivo tiene por objeto establecer criterios y brindar las pautas a las entidades públicas respecto a la gestión del proceso de cultura y clima organizacional; para ello, contiene las orientaciones generales y específicas así como los aspectos sobre la progresividad de su implementación, que toda entidad debe tener en consideración para la gestión del referido proceso.
Resulta importante indicar que la citada Guía ha sido elaborada en concordancia de lo establecido la Directiva Nº 002-2014-SERVIR/GDRSH “Normas para la Gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas”[3], numeral 6.1.7 Subsistema gestión de relaciones humanas y sociales, literal e), que señala que (i) la Cultura Organizacional como el conjunto de principios, valores, creencias, conductas, normas, símbolos, entre otros, que representa la forma característica de pensar y hacer las cosas en organización, las cuales son adoptadas y compartidas por los mismos miembros; y, (ii) Clima Organizacional como un proceso orientado a mantener o mejorar la percepción colectiva de satisfacción de los y las servidores/as civiles respecto al ambiente de trabajo.
[3] Aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 238-2014-SERVIR/PE
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