Ir al contenido principal

Se dispone la formación de Delegación para proceso de vinculación con la OCDE

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS 


El día viernes 25 de agosto, el Ejecutivo con Resolución Suprema N° 126-2017-PCM, dispuso la formación de una Delegación Especial para el proceso de vinculación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual está integrado por las siguientes personas:
  1. Rodrigo Alonso Manuel Alberto Barrios Labarthe, representante del Despacho Presidencial
  2. Brenda Raquel Ormea Alcázar, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros
  3. José Alfredo La Rosa Basurco, representante del Ministerio de Economía y Finanzas.
  4. Primera Secretaria, Elizabeth Rocío Flores Díaz, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  5. Ministro en el Servicio Diplomático de la República, Gonzalo Flavio Guillén Beker, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La precitada Delegación tiene por objeto desarrollar actividades de acercamiento con los Estados miembros de la organización, asegurar la adecuada coordinación de las acciones necesarias para la vinculación, y ejercer la representación de la Presidencia de la República para dichos fines ante todas las instancias de la OCDE.
La OCDE es un foro único que agrupa a 35 países miembros que tienen como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
El Perú a través del “Programa País”[1], ha sido uno de los primeros países en colaborar con la OCDE. La citada Organización, durante la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE realizada el 7 de mayo de 2014, extendió una invitación formal al Perú para que se involucrase en los objetivos contenidos en el referido Programa, ello en respuesta al interés de nuestro país de formar parte de este mecanismo de colaboración.

El Programa se centra en cinco áreas prioritarias para el Perú: crecimiento económico, gobernanza pública, transparencia y lucha contra la corrupción, capital humano y productividad y medio ambiente.[2].



[1] El Programa País es un conjunto de objetivos que se elabora conjuntamente entre el gobierno y la OCDE. Este documento incorpora el plan de acciones que tomará el gobierno para alinearse a los estándares de la OCDE.
[2] Visitada el 25 de agosto de 2017: “OCDE mejores políticas para un mundo mejor” <http://www.oecd.org>


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL

FIJAN MONTO DE LA UNIDAD DE INGRESO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2018

FIJAN MONTO DE LA UNIDAD DE INGRESO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2018

Se aprueba Plan de la Reconstrucción Nacional

Se aprueba Plan de la Reconstrucción Nacional En verano de este año, el Perú fue duramente golpeado por el Fenómeno del Niño Costero, condición climática producida por el calentamiento anómalo del mar debido al debilitamiento de las corrientes de aire frías, que recorren de sur a norte las costas del Pacífico Sur. Los altos niveles de húmedas generados por las intensas lluvias ya la crecida de los principales ríos de la vertiente del Pacífico, produjo desbordes e inundaciones, principalmente en el norte del país. La cantidad de damnificados y daños que dejó este fenómeno ha impulsado que a través de Decreto Supremo se aprobara la Ley N°30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. De esta manera, se declara prioritaria, de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral par