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SERVIR APRUEBA “GUÍA PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA”


SERVIR APRUEBA “GUÍA PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA”

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), aprueba mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 151-2017-SERVIR-PE la “Guía para la Gestión del Proceso de Comunicación Interna” del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos
La citada Guía ha sido elaborada en virtud de lo establecido en la Directiva Nº 002-2014-SERVIR/GDRSH “Normas para la Gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas” que define el proceso de comunicación interna como aquel proceso a través del cual se comunica y comparte mensajes al/a la servidor/a civil, de contenido adecuado, que cumplan las características de integralidad y claridad; con la finalidad de generar unidad de visión, propósito e interés. Y este proceso comprende el diagnóstico de necesidades de comunicación, la identificación de la audiencia de interés, definición de mensaje, identificación de los medios o canales de comunicación, el período o momento oportuno para transmitir el mensaje, la medición de la efectividad de las acciones desarrolladas y los planes de acción de mejora del proceso;
En ese sentido la “Guía para la Gestión del Proceso de Comunicación Interna” del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos tiene por objeto que las entidades públicas gestionen el proceso de comunicación internapara ello, estableceorientaciones generales y específicas, así como aspectos sobre la progresividad de su implementación, que las entidades deben tener en cuenta para la gestión del referido proceso.
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[1] Aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 238-2014-SERVIR/PE
[2] Ibídem, numeral 6.1.7 Subsistema gestión de relaciones humanas y sociales, literal e) Comunicación Interna

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